MÁS QUE INDIGNADO.

>> 23 mayo 2011

No sé si existe. De hecho, deberían inventar una nueva palabra para definir mi estado actual. No estoy indignada. Estoy más que indignado.

Siempre he pensado que en España nos quejamos de vicio. La gente habla mucho, se queja mucho y se lamenta...pero no pasa a la acción. Hablar por hablar pero no actuar. Hace unos días parecía que la cosa había cambiado: el pueblo se atrevía a salir a las calles a revolucionarse. Se ha hablado de reformas, de progreso, de necesidad de cambio, de voto... 

Tenía una corazonada y, por desgracia, se ha hecho realidad. Sabía que saldría ganando el PP y la victoria ha sido apabullante. Ha pasado como siempre y como era de esperar: todo es una gran farsa. Los votos no dicen lo que dicen las bocas de los ciudadanos. 

Con las imágenes de fondo de la muchedumbre en la sede del PP de Madrid bailando "la chica yeyé" y ondeando sus banderas azules con fervor, solo puedo decir que no entiendo nada. Pienso en todo lo que se dice y todo lo que se calla. Los errores que hacen unos y pagan, los errores que hacen otros y no pagan nunca. 

Me avergüenzo, en días como hoy, de ser mallorquín. No es cuestión de saber perder o no. De verdad que creo que todo esto va más allá. Cierto es que los que estaban han cometido errores, pero lo que está por venir es peor. Mucho peor. Con Bauzá la identidad, la cultura balear...está perdida. Escuchemos sus palabras: 


http://www.youtube.com/watch?v=anwzHF5XjQk&feature=related

La no protección del patrimonio paisagístico, la explotación ilimitada de nuestro territorio, la NO defensa del catalán...son algunas de las cosas que ha votado el pueblo. En Mallorca (como en tantos otros rincones del país), la corrupción no está penalizada por los ciudadanos: trajes a medida, caserones al lado de la playa, túneles, muertos que votan, estadios con presupuestos descomunales...no son motivos suficientes para dejar de confiar en estos políticos ejemplares. 

Se pedía un cambio. Un cambio para superar la crisis, para hacer pagar todo este malestar a los "causantes". Nunca había tenido tanto miedo a cambiar, os lo aseguro pero, como me dijo mi madre, "es el pueblo el que elige".  Espero (deseo) que esto sea solo un trámite porque ahora si que la cosa se complica. 

Así pues, que os vaya bonito. Des vostro pa en fareu sopes...

Bueno, un poco de humor no vendrá mal para digerir mejor todo lo que está por llegar:


G.Catulo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP