IKEA

>> 02 junio 2011






Ya lo sé. Sí. Soy consciente de que no soy muy original poniendo un anuncio de esta marca, que todos sabemos que Apple, Coca-Cola y Nike son buenísimos anunciantes. Y no hablemos de Estrella Damm, Levis o BMW. Todos estamos hartos de ver campañas de Ikea, pero cuando uno hace bien las cosas, ¡hay que reconocerlo!

Esta vez nos encontramos delante de una campaña de la agencia alemana Grabaz & Partner en que la empresa sueca anuncia su servicio de montaje gratuito. Una campaña diseñada apelando directamente a la "Generación Ikea", la del individualismo, los mileuristas con pretensiones que no pueden pagar el alquiler, la que ni tiene contrato fijo...vamos, nosotros, pero con diez años más. ¿Quién no ha estado horas delante de una silla, o un armario de Ikea? ¿Quién no se ha peleado con una mesa, perdiendo paciencia y nervios?

Esta brillante campaña nos remite a los insights del público objetivo: las blasfemias, insultos y violencia delante de la situación. Pero Grabaz & Partner suavizan el tono y de manera visual nos arrancan una sonrisa al recordar que todos hemos pasado por ello. Basándose en una palabra escrita: Oops, Shit o Help (otra vez, la palabra no puede substituir a la imagen ni viceversa, se complementan) el anuncio nos muestra el error garrafal de confundir tornillos con clavos y acabar montando una pata encima de la mesa, pero de una manera original y creativa, construyendo un mensaje de ayuda e impotencia. 

Y es que no me cansaré nunca de postear, twittear o comentar un anuncio de Ikea, porque la marca se supera cada vez con su nueva comunicación. Ikea consigue sorprendernos a la vez que nos hace sentir parte de su mundo. ¿Qué busca una marca en el fondo? Todos lo sabemos: generar confianza en el consumidor. Y que mayor confianza, pues, que situarse en nuestra piel para ofrecernos la mejor solución a los problemas, que ¡ya tenemos suficientes! 

Maria Buyé




0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP