¿Quiénes somos?

>> 25 abril 2011

Álvaro Jiménez FEAT. Lord Byron

Historiadores ineptos y desinformados marcan mi inicio el 22 de enero, pocos saben que en realidad nací el 26 de febrero en la provincia inglesa de Girona.
Ya de joven destaqué por dos cosas: mi singular cojera y mis versos arrebatadores. Me tachan por mi vida licenciosa y disoluta, extravagancias varias y deudas, y los más atrevidos han llegado a acusarme de sodomita.
Si bien no puedo protestar en cuanto a conquistas amorosas, no he gozado de la misma suerte en mi vida profesional. Después de mis primeras horas, y hundido por la crítica, me veo forzado a trabajar de sol a sol como Copy Junior en una agencia de segunda. Esta es mi historia.

Maria Buyé FEAT. Sylvia Plath

Mucho se ha hablado de mí, pero poco se conoce. Entre otras cosas, por mi hermetismo. Mi madre y mi marido se compincharon para publicar mis diarios dónde podéis leer que nací en Boston un otoño del 32.
Defendiendo los derechos y libertades de las mujeres me refugié un mar de brumas y obsesiones, hasta que perdí el norte. Mis versos han despertado críticas y rechazo, más por mi sinceridad que por disgusto. La literatura es mi vida y no la concibo plenamente sin la escritura, en la que me protejo tras otro yo. "Escribiré hasta que empiece a escribir sobre mi yo verdadero", por eso me veo obligada a recurrir a la parte más retribuida de mi profesión y en mis ratos libres fuera de cuidar a los niños ejerzo de copy publicitaria.
Pero no esperéis de mí mitos y farsas: abandero la verdad y me aferro a la valentía.

Alba Bayés FEAT. Calderón de la Barca

Mi nombre es largo, no os mentiré, me llamo Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño. Así es, ni un apellido más ni un apellido menos. Soy madrileño, que no madridista, y vengo de una familia de origen montañés e hidalgo.

Empecé estudiando en una escuela de curas, después me decidí por la carrera militar y, finalmente, terminé llevando una vida llena de pendencias y juego. Y sí, como todos he discutido a menudo con mi padre. Algunos hasta dicen que eso ha influido en mi modo de escribir. Ilusos...

He escrito dramas, autos sacramentales, comedias, teatro, de todo. El crack del siglo de oro, vaya. Pero lo bueno es breve y con la crisis me he quedado sin trabajo. Por esa razón hago de aprendiz de copy y he vuelto a vivir a casa de mis padres. Dije una vez que la vida era sueño, pues, donde dije digo, digo Diego.

Àngela Amer FEAT. Catulo

Mi nombre es Gaius Valerius Catullus, pero mis amigos me llaman Catulo. Aunque los historiadores no sepan muy bien cuándo es mi cumpleaños, os aseguro que Cristo todavía no había pisado la tierra cuando yo ya escribía mis primeros versos. De sangre mediterránea, los rumores dicen que nací en Verona, pero mi corazón es mallorquín.
Amo la poesía. Pero lejos quedan aquellas hazañas de héroes que contaban algunos. Yo amo la poesía que sale de dentro, aquella que sale de las entrañas y da sentido a nuestra vida. Una poesía que Cicerón y CIA no entendían y me tachaban de neotérico (de modernillo, vamos)...¡serán carcas!.
Os preguntaréis cómo he llegado a este blog. A decir verdad, muchas veces yo mismo lo cuestiono. El amor tiene la culpa. Bueno, rectifico: el desamor tiene la culpa. He dedicado casi cada segundo de mi existencia a suspirar por Lesbia. Creí en sus palabras, sus excusas, sus razones...hasta que perdí la mía.
Por eso estoy aquí. Aunque wikipedia y estos digan que a los 33 años abandoné el mundo, no hagáis caso. Un día abandoné las tierras italianas y me afinqué en Mallorca. Intenté ganarme la vida como poeta, pero esto ya no es lo que era y la vida va cara. Así que, ya que se me daba bien camelar a la gente con mis palabras, aquí me encuentro empezando esta nueva etapa como copy. Esperemos que esto no acabe con un odi et amo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP